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El gobernador de Punjab Chaudhry Muhammad Sarwar promulgó el martes por la tarde para hacer necesario Disposiciones para la aplicación del artículo 25-A, que se insertó en la Constitución en 2010 obligando al Estado a proporcionar educación gratuita y obligatoria a los niños de 5 a 16 años de edad. Desde 2010, el gobierno de Punjab debía legislar y proporcionar educación gratuita y obligatoria a los niños. El gobernador ha promulgado la ordenanza ya que la Asamblea de Punjab no está en sesión y él estaba satisfecho con las circunstancias existentes haciendo necesario tomar acción. La ordenanza ha derogado la Ley de Educación Primaria Obligatoria de Punjab de 1994 y declaró que todas esas leyes se pondrían en conformidad con el esquema y los objetivos de esta ordenanza en un plazo de cinco años. De acuerdo con una copia de la ordenanza obtenida por Dawn, todos los niños tienen derecho a la educación gratuita y obligatoria de Clase I a X, educación no formal, educación vocacional o una combinación de todos teniendo en cuenta las necesidades, capacidad y edad para Asegurar la finalización de la educación. Indica que un niño o padre no estará obligado a pagar ninguna tasa o gastos o gastos por completar la educación en una escuela propiedad o controlada por el gobierno o la autoridad local. La ordenanza busca la creación de autoridades locales (gobierno local o un organismo gubernamental autónomo o estatutario que ejerza el control administrativo sobre una escuela) para establecer el número necesario de escuelas. También diseñará un plan para usar las escuelas en horario nocturno. La ordenanza establece que el gobierno y la autoridad local deben idear un sistema de subvenciones en la ayuda para fomentar las admisiones y apoyar la asistencia de un niño desfavorecido. La ordenanza también obliga a los padres a que sus hijos sean admitidos en las escuelas y les ayude a asistir, excepto en el caso de una causa razonable, hasta que dichos niños terminen la educación. Si un padre no admite y mantiene al niño en una escuela, de acuerdo con la ordenanza él / ella no tendría derecho a ningún subsidio o apoyo dirigido a la pobreza del gobierno provincial y federal. La ordenanza ha obligado a las escuelas privadas, que no reciben ningún tipo de ayuda de los gobiernos provinciales o federales o una autoridad local, así como los seminarios reconocidos por el gobierno o las escuelas que ofrecen educación religiosa, para admitir 10pc estudiantes de la fuerza de Cada una de las Clases I a X, incluyendo niños desfavorecidos del barrio u otros niños determinados por el gobierno, para ofrecerles educación gratuita y obligatoria. Del mismo modo, de acuerdo con la ordenanza, las escuelas privadas que reciben ayuda o subvención para cubrir la totalidad o parte de sus gastos de los gobiernos provincial o federal o una autoridad local deberán proporcionar educación gratuita a la proporción de niños admitidos en ella como su ayuda anual O la subvención recibida así lleva a sus gastos anuales recurrentes. Las instituciones privadas estarán obligadas a proporcionar información relativa a los estudiantes admitidos en el gobierno y la autoridad local. La ordenanza también ha obligado al gobierno o la autoridad local a establecer una escuela de kindergarten o guardería en un área local o consolidar o fusionar tales escuelas o centros para proveer educación preescolar gratuita y cuidado de la primera infancia para niños mayores de la edad de Tres años hasta que se unan a una escuela. El gobierno o la autoridad local establecerá un cuerpo de dirección de la escuela y le asignará poderes con respecto a una escuela. El gobierno puede permitir que un cuerpo de la gerencia de la escuela establezca el Fondo de Faroogh-i-Taleem para la escuela. Todas las contribuciones de filántropos, alumnos, estudiantes y padres serán acreditadas al fondo y mantenidas en un banco programado. El fondo se utilizará para el bienestar de los estudiantes. La ordenanza requiere que ninguna escuela niegue cualquier admisión de niño por falta de prueba de edad. Ninguna escuela expulsará a un niño hasta que se haga el arreglo para la transferencia o se evalúe en dos exámenes anuales consecutivos como estando por debajo de la norma o un juicio razonado aprobado por el comité disciplinario o el niño o padre no cumple con cualquier condición prescrita, De una escuela privada. La ordenanza dice que el encargado de una escuela debe asegurar que un niño no está sujeto a castigo corporal o acoso. Se considerará culpable a una persona que se encuentre en contravención de las disposiciones de admisión, expulsión y castigo corporal. La ordenanza también ha discutido los deberes de los maestros, incluyendo el mantenimiento de la regularidad, la terminación oportuna del currículo, la evaluación de las habilidades de aprendizaje de los estudiantes, el desarrollo integral de un niño, la construcción de un conocimiento del niño, Trauma y ansiedad y reuniones regulares con los padres. Dice que los maestros que no cumplan sus deberes de manera satisfactoria serán responsables de acciones disciplinarias. DAWNVIDEO - / 1029551 / DAWN-RM-1x1 Comentarios (22) Cerrado Ellos están finalmente ponerse al día en lo que Imran ha estado persistiendo debe hacerse y ya ha comenzado a dar algunos buenos pasos hacia este objetivo en su propia provincia. Pero es sólo un eslogan o lo harán en realidad hacer algo Seriamente Por favor, dejen de vendernos aceite de serpiente. Traiga metas concretas y alcanzables sobre la mesa y planifique alcanzar los objetivos. Estamos realmente cansados de consignas y promesas vacías. Sólo la nueva factura no volará esta vez. Forex Trading de divisas y comercio de acciones. Forex Urdu Educación de nuestros expertos en Forex Pakistán Hay un creciente interés en la empresa rentable de comercio de divisas. Durante la última década cada ciudadano paquistaní que quiere aprender Forex Education y el comercio de valores se siente en la necesidad de un curso integral del mercado financiero urdu. Un curso comprensivo enseña las herramientas, los métodos y las teorías del mercado financiero que el comerciante acertado necesita saber. Además de la moneda de comercio, los estudiantes aprenderán los principios de comercio en todos los mercados financieros. Ellos aprenderán cómo funciona el Mercado de Valores. También aprenderán cómo funciona el mercado de divisas explorando los factores detrás de las fluctuaciones monetarias. Un vídeo separado del instructor de la educación de Urdu de la divisa aclara cómo cada tipo de comercio ocurre. El curso de Forex Urdu enseña hechos. 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Se hizo eco en todo el mundo, y ricocheteó a través de otra comunidad conservadora en el norte - con resultados sorprendentes. Primero había miedo, dice el trabajador de ayuda local, Qurratul Ain Sheikh, sentándose en un patio de la escuela encaramado en una colina. Después de la edición de Malala, tantos padres, especialmente madres, no permitieron que sus hijas vinieran a la escuela, dijo. Tenían tanto miedo. Esa ansiedad mantuvo a las niñas vacías durante un mes. Pero entonces los trabajadores humanitarios, y los maestros, comenzaron a luchar. Presionaron a los padres sobre la necesidad de educar a sus hijas. Comenzaron a celebrar reuniones y poner panfletos a través de las puertas. Y el efecto Malala entró en acción - los padres se negaron a ser intimidados, y envió a sus hijas a la escuela. Mi madre vio lo que pasó en la televisión y le hizo pensar - ella decidió que sus niñas también deben estar en la escuela y tener una buena educación Tasleem, 10 Hubo un cambio positivo, especialmente en las madres, dice Qurratul Ain. Ellos permiten a sus hijas ir a la escuela y trabajar como Malala, y elevar sus voces para sus derechos, especialmente los derechos del niño. Y hubo un bono - la matrícula aumentó, con un adicional de 30 niñas llegando a la escuela, aumentando los números a casi 300. Esta escuela no ha sido blanco de los talibanes, ni otros en la zona. Pero hemos decidido no identificar la ubicación como una precaución. Siga su ejemplo Detrás de las altas paredes blancas, el día escolar comienza con la asamblea en el patio. Los alumnos se alinean bien, para cantar el himno nacional, vestidos con pañuelos blancos y túnicas azul claro. Luego se introducen en coloridas aulas, donde carteles de flores e insectos alinean las paredes. Las pupilas más jóvenes se sientan en racimos en esteras tejidas en el piso. Un pequeño de 10 años llamado Tasleem es uno de los recién llegados. Ella es educada y habladora, y quiere ser policía. Tasleem dice que su madre se enfadó por la visión de Malala que se apresuró después del ataque, luchando por su vida. Antes de que Malala fuera asesinada, no pensamos que deberíamos ir a la escuela, me dijo. Mi mamá vio lo que pasó en la televisión. Eso la hizo pensar. Después de esto decidió que sus chicas también deberían estar en la escuela y deberían tener una buena educación. Subtítulo de la imagen La inscripción subió en esta escuela primaria en las consecuencias de Malalas que tiraba Tasleem baja sus ojos cuando ella recuerda cómo el adolescente que hacía campaña demostró no piedad. Ella fue atacada tan brutalmente, dice ella, y ella no había hecho nada malo. Los hombres que le dispararon probablemente no le gustaba que estuviera ayudando a las niñas a ser educadas. Todos debemos seguir su ejemplo, dice con firmeza. Sentada junto a ella está Nadia, una estudiante de 10 años de edad que sueña con ser médico. Como Tasleem, ella es la primera niña de su familia que va a la escuela. Solía decirle a mi padre que quiero ir a la escuela, dice. Siempre decía que no. Pero cuando mis padres oyeron acerca de la historia de Malalas dijeron que deberías ir a la escuela. Cuando empecé no sabía nada. Entonces mi maestro me explicó las cosas. Aprendí a leer y escribir, y muchas otras cosas. Malala ha cambiado la ecuación de estas chicas, en esta aldea de montaña. Pero muchos niños en Pakistán nunca ven el interior de un aula. El país tiene un ejército de niños trabajadores nacidos en la pobreza, y con frecuencia endeudados. Generación perdida El país tiene el segundo mayor número de niños fuera de la escuela en el mundo, y las cifras empeoran. Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), alrededor de 5,4 millones de niños en edad de escuela primaria no reciben educación. Hay otros siete millones de adolescentes fuera de la escuela. Y el gasto en educación ha ido disminuyendo en los últimos años. Pakistán invierte siete veces más en el ejército que en la escuela primaria. Lo que estos números suman es una generación perdida. Los niños de hasta cuatro años pasan largas horas formando barro en montículos, para usarlos en ladrillos. Muchos niños en Pakistán sólo aprenden lecciones de dificultad. El país tiene un ejército de niños trabajadores nacidos en la pobreza, y con frecuencia endeudados. Un destacado grupo de derechos de los niños aquí, SPARC, calcula que podrían llegar a contar con 12 millones de personas. En un horno fuera de la ciudad de Hyderabad, en la sureña provincia de Sindh, la BBC filmó algunos de ellos en el trabajo. Los niños de hasta cuatro años y cinco se ponen en cuclillas durante horas, formando el barro en montículos para ser horneados en ladrillos. Están cubiertas de polvo y quemadas por el sol. Cada uno tiene que sacar su peso - incluso los muchachos delgados empujaron carretillas alrededor del sitio. Si ganamos, comemos, de lo contrario pasamos hambre Jeeni, 10 Jeeni de diez años trabaja aquí con el resto de su familia - nueve hermanos, madre y padre. Como muchos en los hornos, son miembros de la minoría hindú de Pakistans. Ellos ganan sólo 300 rupias paquistaníes (2 3) al día, lo cual no es suficiente para una comida decente. Y para conseguir eso, tienen que producir 1.000 ladrillos, lo que toma hasta 15 horas. Bajo el pañuelo rosa desteñido, Jeeni tiene una mirada preocupada y cansada. Sus hombros jóvenes llevan una carga adulta y estos días son más pesados que nunca. Si ganamos, comemos, dice, de lo contrario pasamos hambre. Mi hermano mayor estaba herido. No puede ayudar a nuestro padre a hacer ladrillos. No puede ganar dinero. Así que ahora son sólo nosotros - los más jóvenes - que están trabajando. Mientras habla, su voz se rompe y ella comienza a llorar. El padre de Jeenis, Genu, que tiene las mejillas hundidas, sabe que sus hijos están siendo robados de su futuro, pero dice que es demasiado pobre para detenerlo. Comprendo la importancia de la educación, dice, sentándose en la tierra. Yo mismo tuve un poco de educación. Si muero lo que les ocurra. Son analfabetos. Cualquiera será capaz de engañarlos. Pero no logro enviarlos a la escuela. Jeeni fue a la escuela una vez - durante un día - pero el transporte era costoso. Ella anhela regresar, pero ese sueño puede ser enterrado, ladrillo por ladrillo. Compartir esta historia
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